Caminos seguros

La consultoría en materia de inteligencia, geoestrategia, seguridad o terrorismo se caracteriza por desarrollarse en un entorno cambiante y fundamentalmente inseguro, es ahí, a minimizar esa incertidumbre hacia donde se dirige el trabajo de los diferentes servicios de consultoría, desde el Observatorio queremos definirlos y clasificarlos así como identificar a las principales empresas o entidades dedicadas a llevar a cabo este tipo de tareas.

Si esta interesado en saber más, solicitar alguno de los servicios, o formar parte del directorio de consultoras puede hacerlo a través del formulario lateral.

Solicita información

Al enviar este formulario, acepto estas condiciones legales
Análisis de inteligencia contraterrorista.

La inteligencia como respaldo de la estrategia antiterrorista es parte clave en la labor de prevención, fundamentando el establecimiento de medidas de protección razonables, la persecución y el desmantelamiento eficaz de células terroristas, así como la investigación posterior a un atentado. Análisis de la Inteligencia Contraterrorista, es la labor de soporte a las operaciones activas

que se toman contra operativos terroristas y sus actividades, por el contrario llamaremos inteligencia antiterrorista a las medidas defensivas encaminadas a prevenir y hacer más difícil la realización exitosa de un acto terrorista.

Asesoramiento a empresas y directivos en entornos de conflicto.

En un mundo cada vez más global, las amenazas de toda índole aumentan y, además, varían permanentemente, lo que obliga a las empresas instaladas fuera de su país de origen a redoblar sus sistemas de seguridad y, paralelamente, inculcar a los trabajadores una cultura en esa dirección. Desde este prisma el asesoramiento en entonos VUCA (acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)

se afianza en un escenario globalizado, con multitud de amenazas imprevistas y de alcance desconocido, que pueden perjudicar gravemente la actividad de una empresa, e incluso forzar su salida del país en el que en ese momento lleve a cabo algún proyecto.

Análisis de riesgos.

Tras tener identificados y clasificados los riesgos, es el momento para realizar el análisis de los mismos, es decir, estudiar la posibilidad y las consecuencias de cada factor de riesgo con el fin de establecer el nivel de riesgo del proyecto. El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre un proyecto y, por lo tanto, deben ser gestionados por el emprendedor con especial atención.

Valoraciones y auditorías de infraestructuras críticas.

Los acontecimientos ocurridos durante los últimos años, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 a los recientes actos de ciberespionaje, realizados por Estados (informe Mandiant) o por espías corporativos con fines de lucro o de mejora estratégica, utilizando técnicas cada día más avanzadas; pasando por las amenazas de Anonymous, Wikileaks y

los efectos de malware como Stuxnet, han llevado a la mayoría de los gobiernos a incluir en sus agendas el desarrollo de estrategias nacionales de ciberseguridad y medidas de protección para garantizar la seguridad de sus infraestructuras críticas.

Inteligencia para localizaciones de negocios en entornos complejos.

Basada en el uso de las herramientas de inteligencia de Business Intelligence (BI), para la utilización de un sistema de información de inteligencia formado con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos, con los que llevar a cabo los análisis pertinentes para

extraer la información y detectar situaciones de riesgo en posibles entornos de riesgo económico para la empresa y de riesgos materiales y humanos en entornos complejos

Análisis de seguridad para el personal expatriado.

Numerosos estudios analizan el fenómeno de la expatriación desde la experiencia de las propias empresas en el diseño y gestión de las políticas de expatriación. Una evaluación por parte de los protagonistas de la expatriación permite obtener un análisis pormenorizado de las fases del proceso de expatriación (inicio, desarrollo y repatriación),

así como de las políticas que intervienen (comunicación, retribución, evaluación, promoción, etc.) y atender a las distintas dimensiones del expatriado que entran en juego durante el proceso (personal, profesional, familiar, social, cultural, etc.) El propósito último de este estudio no es otro que el de ofrecer a las compañías españolas unos datos y conclusiones que les permitan conocer y mejorar el diseño y gestión de las políticas de expatriación, para adecuarlas a las necesidades, intereses y aspiraciones de las personas y, en su caso, de las familias afectadas

Dirección y manejo de crisis en situaciones de emergencia

Protocolizar y delimitar la actuación del psicólogo/a en situaciones de crisis derivadas de accidentes, desastres, emergencias y catástrofes. Prestar ayuda psicológica en situaciones de crisis a todas las personas de las zonas donde se ha producido la crisis de emergencia, con la mayor inmediatez y proximidad posible.

Valoración y asesoramiento en situaciones de secuestro.

El secuestro se está convirtiendo en un problema creciente y de ámbito mundial. Se calcula que más de 10.000 personas son secuestradas cada año, a menudo con consecuencias fatales y devastadoras.Cada caso de secuestro no es sólo un delito grave; es también un incidente de carácter crítico y una amenaza para la vida.

Es una violación de la libertad individual que socava los derechos humanos. Los pasos para atajarlo son el análisis y estudio, el establecimiento de una estrategia para prevenir el secuestro, la cual implica determinar la escala y la naturaleza del problema y desarrollar iniciativas diseñadas para aumentar los riesgos y reducir las oportunidades para los secuestradores. Se llevara a cabo un análisis de la comprensión del problema, el aumento de los riesgos para los secuestradores, reducción de las oportunidades para los secuestradores y las estrategias de prevención: prácticas adecuadas

Asesoramiento en el conocimiento de las culturas de Oriente Medio.

Cada vez más, las compañías internacionales buscan expandirse, invertir o hacer negocios en Oriente Medio y África del Norte. En este contexto, es una tarea fundamental la de saberidentificar y seleccionar a los mejores candidatos en áreas específicas en cualquier parte del mundo, capaces de adaptarse a África y Oriente Medio.

Los servicios de mapeo muestran una visión general de las habilidades actualmente presentes en un sector específico, por área geográfica, proporcionando la posibilidad de poder analizar y comparar las habilidades disponibles en el mercado. . Esta herramienta ofrece una verdadera ventaja competitiva que garantiza atraer a los mejores talentos.

Utilización de polígrafo por personal adiestrado especialmente.

La prueba de polígrafo permite determinar rasgos de confiabilidad y una medición objetiva y estandarizada de una muestra de comportamientos. Se trata de una prueba aplicable a diferentes entornos, incluido el laboral. Es posible realizar esta prueba para evaluar el conocimiento, las capacidades, habilidades y otras características de un individuo ante la posibilidad de quedarse con un puesto de trabajo.

Entidades consultoras destacadas

INISEG Security & Intelligence Services

División del Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, orientada la formación y la prestación de servicios en el campo de la Seguridad, la Inteligencia y la Defensa. Su ámbito de actuación es Global y para la prestación de servicios contamos con capacidad para la realización de proyectos en Europa, América Central y del Sur, Oriente Medio y África.

Servicios que presta
Análisis de inteligencia contraterrorista.
Análisis y asesoramiento a empresas y directivos en entornos de conflicto.
Análisis de riesgos.
Valoraciones y auditorías de infraestructuras críticas.
Inteligencia para localizaciones de negocios en entornos complejos.
Análisis de seguridad para el personal expatriado.
Dirección, asesoramiento y manejo de crisis en situaciones de emergencia
Valoración y asesoramiento en situaciones de secuestro.
Asesoramiento en el conocimiento de las culturas de Oriente Medio.
Este sitio web utiliza cookies para ofrecer una óptima navegación.

Al hacer uso del mismo, se acepta el uso de las cookies. Más Información

Acepto
CONTACTO

Observatorio contra la amenaza terrorista y la radicalización yihadista

C/ Emilia Pardo Bazán 1, 28903 Getafe, Madrid

(+34) 912 141 926

Iniseg - Copyright © 1999 - 2019 Todos los derechos reservados